miércoles, 16 de mayo de 2012

Robo de Ordenadores

Perder mucha información personal de tu portátil u ordenador es un problema bastante gordo. Es una mala experiencia y no por cambiar de computadora. Para que no suceda eso o para evitar que se haga con regularidad, empecemos con hacer copias de seguridad de todos lo datos en todo momento. Si decides hacer copias en un dispositivo externo no meterlo en la misma bolsa que el portátil, deberías encriptar información. Cuando nos robe el ordenador en un cuaderno que este bien seguro y que no esté a la vista anotar la marca le modelo y el número de serie. Resumiendo para que se evite el robo de ordenadores debemos seguir estos 10 consejos:
1º No llamar la atención
2º Asegúrelo esté donde esté
3º Cuidado con los lugares públicos
4º No deje a la vista su portátil
5º Ponga una etiqueta casera a su portátil
6º Anote el número de serie de su portátil
7º Verifique su seguro
Haga una copia de seguridad de sus datos más sensibles9º Encadene su portátil
10º Si nada de esto funcionase.Siempre puedes acudir a soluciones profesionales de seguimiento y recuperación de ordenadores portátiles, a través de etiquetas RFID y otros métodos más sofisticados.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Ordenadores Abordo

Los ordenadores es lo más utilizado hoy en día en los coches, ya no vasta con el gps. Con los ordenadores en los coches pueden entretener a los pasajeros viendo  películas, además de navegar por internet y jugar a juegos.
Los CarPC sirven para llevar un PC en el coche.
Se tiene que tener en cuenta la batería del coche, porque por muy moderno que sea no da para más, para ello tendríamos que colocar un estabilizador entre la batería del coche y la fuente del CarPC.

Los ordenadores de abordo en los coches hacen la vida más fácil, porque pueden calcular rutas además de llamar sin utilización del móvil y sincronizar música. Evita problemas al volante. Estos sistemas tienen cada vez mucha más conectividad, a través de cables o redes de Wifi, 3G o Bluetooth. Gracias a todo esto permite a los hackers introducirse fácilmente, podrían meterse en los navegadores instalados pudiendo así robar el coche.
Compartir